El grupo de investigación MINTOTA ha desarrollado un sensor colorimétrico pasivo para la detección in situ de aminas en aire, con bajos límites de detección y con excelentes características, que permite su utilización en la detección y discriminación de aminas en atmósferas reales, en sistemas de control medioambiental y seguridad personal en empresas del sector químico y alimentario.
A diferencia de otros sensores, este sensor es inocuo con el medio ambiente, más barato y estable a la temperatura, humedad y radiación solar. El sensor desarrollado por MINTOTA es autónomo, pasivo y colorimétrico que puede ser aplicable en el control medioambiental y también en la seguridad personal. Permite además la discriminación entre aminas primarias y secundarias, se colorean de forma diferente en función del tipo de amina. Además, el sensor puede ser controlado remotamente mediante fotografía por medida de color, lo que permite la cuantificación del nivel de aminas a distancia. También se ha demostrado su potencial aplicación en el análisis de biocidas, aminoácidos, anfetaminas, para la detección de amonios y compuestos carboníricos.
Descubre con más detalle las características de este sensor pasivo para la detección in situ de aminas en la web oficial del Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana. En el vídeo que encontrarás aquí tienes la oportunidad de visualizar la descripción del sensor por los propios investigadores de MINTOTA.