Líneas de investigación

Palabras clave: exactitud, calibracion de instrumentos y procedimientos, calidad. Descripción: dirigida al desarrollo de estrategias de validación de los parámetros analíticos de un procedimiento.

Palabras clave: estimacion, identificacion, procedimientos, caracterizacion. Descripción: la química analítica actual y la adaptación de la nueva instrumentación disponible a la investigación, posibilita la detección y caracterización de compuestos a niveles de concentración muy bajos permitiendo el estudio de contaminantes emergentes, que hace tan sólo unos años no era posible detectar.

Palabras clave: aminas, sulfuros,mercaptanos, aire, agua, alimentos, productos industriales, salud. Descripción: persigue desarrollar conocimiento científico que genere nuevas herramientas que se adapten a las necesidades actuales de la sociedad. Los beneficios que pueden aportar son: bajo coste, no consumen energía, versatilidad del emplazamiento, uso puntual, evaluación de grandes áreas con resolución específica.

Denominación: Miniaturización en cromatografia líquida. Palabras clave: cromatografía liquida capilar,nanocromatografia, microextraccion en fase sólida en tubo, sistemas de columnas acopladas, análisis automático. Descripción: nuevas estrategias de análisis en técnicas cromatográficas miniaturizadas que incorporan la microextracción en fase sólida en tubo con nuevos (nano)materiales.

Palabras clave: nanoparticulas, magnetismo, sensores, separación. Descripción: se plantea la investigación en dos direcciones: caracterización de nanomateriales incluyendo estratégias para su detección y /o determinación analítica y estudio de sus características y su incidencia en la mejora de parâmetros analíticos.