Desde MINTOTA, grupo investigador del Departamento de Química Analítica de la Universitat de València, y con relación a la transferencia de su producto SMART-SENS-H2S al tejido empresarial, nos hemos puesto en contacto con diferentes empresas de la zona para confeccionar un prototipo con buen acabado que cumpla los requisitos para ser presentado a potenciales licenciatarios. De este modo, estamos un paso más cerca de tener un producto sólido y con garantía de éxito.
El prototipo SMART-SENS-H2S, con patente nacional (E…) y solicitud de patente internacional en fecha 20/12/2018, se posiciona como un producto potencialmente útil para los consumidores bajo el nombre de HALIGATE, nuestra marca en los sensores de H2S, gas responsable del mal aliento en las personas, también denominado halitosis.
Durante años y a través del trabajo y esfuerzo colectivo, nuestro producto innovador se ha ido perfeccionando y ha reunido las características necesarias para convertirse en un producto fiable de cara al usuario final que genere un valor y una mejora del bienestar a la sociedad. Este proyecto sigue adelante gracias a la ayuda de agentes involucrados en la generación y transferencia de conocimiento.
En este caso, con la ayuda de la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (INVAL10/19/58) hemos adquirido el packaging externo de una empresa especializada, y contactado con una imprenta para que lo personalice con nuestro logo, siempre apoyándonos del comercio de proximidad en diferentes localidades cercanas que nos ofrece un trato excelente y personalizado.
Con este último avance, el prototipo está cada vez más cerca de ser incorporado al mercado, así como para ser presentado a posibles licenciatarios interesados en nuestro proyecto de innovación.